jueves, 8 de mayo de 2014

Sexo con amor, buena combinación

Conmociona cuando entran las hormonas, testosterona, estrógenos... y no paran de influir, de una u otra manera durante toda la vida.

Esa fuerza que sientes, esa atracción hacia el sexo opuesto, es la energía de la vida; casi siempre perturbadora, pero magnífica; ya la tienes, ahora debes estar atento/a para que nadie te la ensucie, ni la interprete por ti. 


Es tuya, indágala. y si la compartes, que sea con inteligencia, con amor... con alguien que tenga la misma delicadeza que tú. 


Parece que hay una confabulación para convertir algo sublime y exquisito en una simple estimulación genital. 


Pero cuando no puedes apartar de tu mente el recuerdo de sus ojos, su mirada llena de infinito, la tersura de su piel, su forma de moverse... allí hay alguien semejante a ti, y tu vibras con él; ya no estás solo/a, ahora existes para él/ella. 


Si se encuentran vuestras miradas, todo se llena de luz y color, tu cuerpo se funde con tu alma y te expandes en un espacio sin límites. 


¿Cuánto darías por verle otra vez? ¿hay algo más valioso que su sola presencia?


¿Es real, todo esto que siento? 


Te puedo asegurar que no hay nada más real y auténtico. Otras cosas son también auténticas pero de menos valor vivencial. 


¿Pero y el sexo?


También, pero cuando el sexo está montado sobre el caballo del amor, se convierte en fuegos artificiales, en cielo de estrellas, plenitud, libertad, mística... maravillas... 


Puedes esperar, que nadie te diga cuando, puede ser ahora, y también puede ser más tarde, hay quien prefiere esperar al matrimonio; tú mandas. 

Esta es una época de cambios, externos e internos; descubres y vas cambiando lo que te gusta y tus valoraciones, esto también sucede con respecto a la elección de tu pareja. Lo que hoy te gusta puede que mañana no. 

Es necesario prestarle atención a cosas que pueden suceder y cambiar tu vida, como es un embarazo no deseado o contraer una enfermedad como el sida. No es cuestión de tener miedo, solo es poner atención y considerar cosas que puedes prevenir. 

Cuidado con las experiencias vulgares, con quien no valora al ser humano como algo grande, respetuoso y exquisito.


Porque te puedes confundir y creer que un culo de botella es una esmeralda, existen ambas y tienes que aprender a distinguirlas y a cuidarte de los culos de botella, después puede ser demasiado tarde. 


Aún en una relación positiva, es necesario recordar que todas las rosas tienen espinas; si, así son las rosas y también los seres humanos; tu, yo y todos. Aprender a convivir con los problemas psicológicos propios cuando se mezclan con los problemas psicológicos del otro, si no, puede ser como si estás en un jardín y de pronto tropiezas, caes y metes la cara en una mierda. 


Caminar junto a alguien vale la pena si se aceptan y se comprenden tanto los conflictos psicológicos propios como los del otro; si se comprende que el objetivo de la vida es el perfeccionamiento integral del ser humano. Tú eres lo más importante del mundo porque puedes realizarte, porque eres la obra y el artista. Pero cuidado, puedes pretender poseer al otro y hacerlo tu esclavo o viceversa. 

¿Existe algo más fuerte y más gratificante que el sexo con amor?

Hay gran diferencia dependiendo del lugar donde has nacido.

Pero te van a obligar a vivirlo según el lugar geográfico donde nazcas o el credo que sigan tus padres.

Si naces en la india la mujer está sujeta al marido y a la familia, esto puede ser injusto, pero todos los valores y la protección de la familia están sustentados por la mujer.
El nacimiento de una niña supone una carga para la familia e intentan casarla con pocos años, donde ellas no tienen voz ni voto.

Si naces en áfrica, tienes muchas posibilidades de que te practiquen La ablación sexual, es la mutilación de parte de los genitales externos femeninos para evitar sentir placer sexual, con la finalidad de que puedas llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es de ese modo, la mujer puede ser rechazada. También se realiza para evitar la supuesta promiscuidad de la mujer y asegurar que solamente tenga hijos con el marido.

El Corán permite que los hombres golpeen a sus esposas si "sospechan de la lealtad" de éstas, aunque menciona que, por lo menos en algunas traducciones, se las debe castigar de manera "liviana".  También está estipulado que los hombres poseen el derecho de utilizar el cuerpo de sus mujeres como una posesión, utilizándolo como y cuando el hombre lo desee y donde el consentimiento de la mujer no está sujeto a discusión
El burka cubre toda la cabeza y el cuerpo, incluido los ojos; para mirar en la zona de la cara posee una malla de tela cosida a la burka.

Bueno, y en nuestra sociedad occidental, tenemos una gran variedad de convencionalismos y culturas que se inculcan a los niños y niñas, de forma directa o indirecta, con el ejemplo y manifestaciones en la vida cotidiana, que van desde las muy represivas a las liberales; desde las delicadas a las brutales. 

El joven huye, siempre que puede, de las presiones del entorno familiar y aprende en la calle, en el seno de las amistades y pandillas. Atención: respétate, relacionate con quien te respete y respeta tú.

Hay personas que pueden necesitar tu ayuda: angustiados/as, desesperados/as, acomplejadas/os... con poco puedes salvar algunas vidas. 


Salud. 


2 comentarios:

  1. Hola Juan, preciosa tu exposición que bien da que pensar... Gracias por existir y crear un blog con el que puedas compartir tus pensamientos con el resto de la sociedad. Como mujer la experiencia en torno a la sexualidad es muy intensa, no puedo comentar la forma de vivirla de personas de un sexo diferente al mío, pero como mujer bien se cómo nos afectan las hormonas de las que tu hablas... como un día nos sentimos plenas y llenas de amor y felicidad y al día siguiente sin cambios aparentes nos levantamos y nos sentimos solas, abandonadas y débiles... sin embargo a los 2 o 3 días sin suceder nada extraordinario podemos volver a sentirnos expléndidas... y todo dependiendo del momento de nuestra ovulación en el que nos encontremos... no se porqué la naturaleza o Dios quiso que las mujeres pasáramos por toda esta explosión de emociones, pero sea por el motivo que sea tenemos que verlo, aceptarlo y disfrutarlo... ya que este es uno de los milagros de la vida y que nos concede a las mujeres la divinidad de dar luz a un nuevo ser (con la ayuda del hombre). Partiendo de la base hormonal, como bien dices, imagínate esos sentimientos cruzados con el deseo, la pasión y el sentimiento puro del amor... La mujer se entrega al amor con una fuerza e intensidad infinita y siempre lucha para conservar y mantener el núcleo familiar unido, eso es algo que podemos ver en cualquier cultura del mundo. La lucha de la mujer y también de los hombres por conservar el amor y su ser amado a veces llega a límites insospechados... cruzando el umbral de la cordura y el sentido común... pero realmente yo no llamaría a eso amor...
    El amor es desear lo mejor para la otra persona, desear que sea feliz y haga su vida como individuo.. y si en esa felicidad del otro entras tú, acogerlo con alegría y gozo; pero si ese no es el caso y y sometemos al otro a nuestra voluntad, juicio y "amor", entonces amigo mio... yo no llamaría a eso amor... ni nada parecido..
    Recuerdo que Jorge Bucay bien definía el amor con un poema llamado "QUIERO", y lo dejo aquí colgado para que lo disfrute todo aquel que lea este comentario. ;)

    Quiero que me oigas, sin juzgarme.
    Quiero que opines, sin aconsejarme.
    Quiero que confíes en mi, sin exigirme.
    Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi.
    Quiero que me cuides, sin anularme.
    Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
    Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
    Quiero que me animes, sin empujarme.
    Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
    Quiero que me protejas, sin mentiras.
    Quiero que te acerques, sin invadirme.
    Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
    que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
    Quiero que sepas, que hoy,
    hoy podés contar conmigo.
    Sin condiciones.

    ResponderEliminar